Cómo crear un videojuego y lanzarlo al mercado

Gracias al avance en nuevas tecnologías y a la creatividad que están aportando las nuevas generaciones, uno de los sectores comerciales que más auge están teniendo ahora mismo es el de los videojuegos.

La variedad de ofertas de alta calidad que existen en el mercado y la facilidad de aplicar cada idea a diferentes formatos para que muchas personas puedan jugar en todo el mundo, hacen de la industria de los videojuegos uno de los aparatos productores más completos e interesantes de la nueva era.

Para crear un videojuego desde cero no solo se necesita contar con una idea impactante y original, sino que también se requiere una serie de habilidades en la programación y diseño de este tipo de productos con el fin de conseguir desarrollarlos. Si no posees esas habilidades no te preocupes, solo asegúrate de contar en tu equipo con el talento humano necesario que te ayude a hacer realidad tu idea de videojuego.

En el proceso de creación se involucran otros elementos que si bien no tiene mucho que ver con el aspecto técnico, sí que influyen mucho a la larga en si el videojuego tendrá éxito o no. Porque de nada sirve tener una buena idea si no puedes desarrollarla y lucrarte de ella deberías de seguir los siguientes 5 consejos:

1. Elige un título para tu videojuego

Muchos de los gammers que son el principal consumidor de los videojuegos suelen ser atraídos por un nuevo producto mediante el título que este utilice. Para los proyectos que son independientes o no cuentan con mucho presupuesto para invertir en publicidad resulta de vital importancia contar con un nombre que llame la atención y que al mismo tiempo revele lo suficiente sobre el juego y su historia para generar interés en el target.

Teniendo en cuenta que la web es el principal impulsor de los videojuegos independientes, debes asegurarte de dotar a tu producto con un título que sea SEO freindly, es decir, que en los buscadores pueda destacarse sin problemas por sobre tu competencia directa.

2. Crea artes impresionantes para tu videojuego

Una vez tengas tu videojuego desarrollado con todo y título, el siguiente paso es comenzar la promoción para lograr comercializarlo con éxito dentro del nicho del mercado que hayas elegido. Uno de los principales aliados con el que puedes contar para alcanzar ese propósito son las imágenes; estas artes deben reflejar, sin dejar espacio a la duda, todo lo que tu juego tiene para ofrecer. Enfócate en invertir en calidad para que el resultado final sea capaz de promocionar tu videojuego en cualquier plataforma e incluso fuera del ámbito digital.

3. Haz videos promocionales de tu videojuego

Dentro de las redes sociales, y en la web como tal, una de las estrategias que más consigue generar ventas de cualquier producto o servicio es el vídeo promocional. En el caso de los videojuegos este vídeo debe estar bien cuidado y por eso el producto que presentes no debe contener fallos. Lo ideal es que el o los vídeos promocionales de tu juego transmitan un gameplay real, para favorecer el engagement con los consumidores, ya que los gammers dedicados no se conforman con letras publicitarias prefabricadas.

4. Integra varios idiomas en tu videojuego

Gracias al Internet y a la globalización un producto digital como los videojuegos puede tener presencia en muchas partes del mundo al mismo tiempo, ese factor tiene la posibilidad de aumentar considerablemente la comercialización del producto y por lo tanto tus ganancias. Para tener éxito en varios mercados alrededor del mundo es necesario que en la parte de creación y desarrollo del videojuego integres varios idiomas; infórmate de cuáles son los países con un índice de consumo más elevado de videojuegos como el tuyo y apunta a ellos.

5. Presenta tu videojuego en varias plataformas

Por último es aconsejable que ofrezcas tu videojuego en cuantas plataforma te sea posible. Ten en cuenta que para ello necesitarás desarrollar varias modalidades del mismo que sean compatibles con cada una delas plataformas como iOS, Android en cuanto a sistemas operativos, Facebook cuando hablamos de redes sociales o Xbox, PlayStation, Nintendo Switch y otras consolas más. Todo eso mejorará tus probabilidades de comercializar tu producto con éxito.

Ya solo queda ponerse las pilas y ponerse a ello.

 

A programar!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.