Microsoft está promocionando de nuevo Windows 1.0 en 2019, ¿por qué? #windows1

Si sigues a la cuenta de Windows en Twitter, quizás hayas visto en tu timeline un nuevo vídeo promocional que parece un poco broma del día de los inocentes. En él la empresa habla de estar presentando el nuevo Windows 1.0, con MS-Dos Executive, Reloj, y más.

Y aunque muy bien podría ser simplemente una curiosidad al estilo de aquel jersey feo Windows 95 que lanzaron la Navidad pasada, parece que la cosa va un poco más allá. De hecho, si miramos la cuenta de Instagram de Windows que tiene la nada despreciable cifra de 1.4 millones de seguidores, han borrado todo el contenido y dejado solo este vídeo.
Al no tener detalles oficiales de lo que esto significa, lo más divertido por el momento son las respuestas, donde se «confirma» que la llegada de Windows 1.0 es real, que llegará próximamente, o que incluso incluirá «reversi.exe».

Unas cuantas teorías

Como suele suceder en estos casos, algunos usuarios están tratando de descifrar qué significa todo esto y qué hay detrás de este extraño anuncio.

En primer lugar está el caso de ZDNet, quienes se toman en serio el vídeo y dicen que podría significar la próxima publicación del código de Windows 1.0 para hacerlo open source. Algo que no suena descabellado y que ya vimos recientemente con File Managerlos PowerToys y Windows Calculator, los tres actualmente alojados en GitHub.

Por otro lado está Neowin, quienes apuestan por una acción de marketing. Con el próximo estreno de ‘Stranger Things’ este 4 de julio, se cree que este anuncio de Microsoft podría ser una especie de patrocinio o acuerdo con Netflix para promocionar la serie, ya que curiosamente esta tercera temporada se desarrolla en 1985, año del lanzamiento de Windows 1.0.

Y por último, también se especula que este movimiento sería para anunciar un cambio de nombre para Windows, una especie de reboot para pasar de Windows 10 a Windows 1.0. Al final tendremos que esperar a que Microsoft se pronuncie, ya que por el momento todos son rumores y teorías.

Visto en https://www.xataka.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.