AdSense: Cómo ganar más dinero con tus anuncios

Hola Amigos,

en esta entrada vamos a repasar los conceptos básicos sobre AdSense, el vocabulario que necesitas comprender y algunos consejos para que Google puntúe mejor tu página web. Si tienes algún sitio Web o quieres empezar construyendo alguno no pierdas detalle.

¿Qué es AdSense?

AdSense un programa de publicidad contextual basado en pujas de anunciantes por los espacios publicitarios de las webs asociadas. Las webs colocan espacios de anuncios y los anunciantes pujan por aparecer en ellas en función de su temática. Osea que cuanto mejor esté considerada tu web más van a pagar los anunciantes por aparecer en ella.

¿Qué es CPC? El coste por clic

Es el coste medio de cada clic en un anuncio en tu página, y que se utiliza para establecer las pujas. Con Google AdSense es imposible saber cuánto se paga por cada clic independiente (salvo el primero que recibes). A partir de 0,40 céntimos podemos hablar de cantidades interesantes. Existen algunos sectores donde las  pujas superan los 140 euros por clic.

¿Qué es RPM?

AdSense CPM o coste por millar (también RPM), es el coste por cada mil impresiones. Es un ratio que sirve para medir el rendimiento de una página independientemente del coste por clic. Esto es, una página con menos visitas puede generar más ingresos por cada mil impresiones que una web con más visitas pero con menor CPC. Por lo tanto, te ayuda a saber en qué páginas debes dedicar más esfuerzo. Se puede diferenciar entre RPM de página, y RPM de impresiones.

¿Qué es el CTR?

Es el ratio de clics respecto a las páginas visitadas. Lo normal es que varíe entre el 1 y el 3%. También podemos compararlo con el CTR de impresiones reales de anuncios, que suele rondar entre el 0.5 y el 2.5%.

Precio o puja máxima

El precio máximo por clic de un anuncio que un anunciante está dispuesto a pagar. Esto no significa que siempre se vaya a pagar el máximo establecido cuando se hace clic en el anuncio, si no que el anunciante pagará ese máximo cuando el resto de anunciantes no pujen por más cantidad.

Cobertura

Porcentaje de anuncios publicados respecto a las veces que se han solicitado anuncios. Cuanto más alto mejor.

¿Cuánto paga Google AdSense?

No existe una fórmula exacta para saber cuánto paga Google AdSense, ya que depende de muchas variables (anunciantes y competencia, pujas máximas, CPC, visitas, calidad del contenido etc.) Además de que AdSense solo ofrece cifras promedio, ten en cuenta que del precio final que pague el anunciante por el clic, ganarás realmente el 68% (el 51% para los anuncios de los cuadros de búsqueda), según el acuerdo del programa publicitario.

Si quieres hacerte una idea de cuánto paga AdSense, utiliza el Planificador de Palabras Clave de Adwords y haz una búsqueda de una palabra clave que te interese para saber cuál es la puja máxima que los anunciantes está dispuestos a pagar. Por ejemplo, si una palabra clave tiene una puja máxima de 1 euro, tú recibirías 0,68 euros por cada clic que se haga en el anuncio.

Para saber cuánto ganarás con AdSense basta multiplicar el RPM por la cantidad de páginas vistas al mes y dividirlo entre 1000.

Este es el ratio más importante para saber cuánto se gana con AdSense en una web, es decir, el valor de rendimiento, ya que te permite calcular los ingresos futuros a medida que aumente el tráfico.

Cómo optimizar anuncios de AdSense para ganar más dinero

Para aumentar el CTR y la cobertura de los bloques de anuncios, los tres ejes fundamentales del programa son:

Optimización de ingresos

  • Que no haya errores de acceso o indexación.
  • Mostrar anuncios de display y texto para incrementar la competencia y, por tanto, los ingresos.
  • Usar formatos de anuncios recomendados.

Optimización de la web (velocidad, conexiones, CSS y Java minificados etc.)

  • Que el rendimiento para móviles sea óptimo.
  • El rendimiento de la web en formato escritorio debe estar optimizado.

Multidispositivo

  • Que la web sea responsive o adaptable para ofrecer una buena experiencia de usuario en los dispositivos móviles.

Herramienta para chequear tu web

Prueba Page Speed Tools de google, y podrás ver si tu sitio web esta bien optimizado, recuerda que Google está cambiando sus políticas y ahora está mejor valorada la optimización de sitios web en móviles que en ordenadores.

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.