ARDUINO: Para Dummies…

Querido lector/a,

si todavía no sabes lo que es Arduino, es porque no estas en la onda chaval/a.

Qué es?:

Esto es un Arduino básico…

Arduino es una plataforma de computación física (hardware) de fuente abierta basada en una simple tarjeta de entrada/salida y en un entorno de desarrollo que implementa el lenguaje Processing (www.processing.org). Arduino puede usarse para desarrollar objetos interactivos en solitario, o para conectarlos a software en tu computadora.

Partes:

Es muy sencillo memorizar sus partes:

Bueno y este aparatillo tan molón para que sirve?:

Pues básicamente, podemos desarrollar un software escrito en ansi C que se enviará del ordenador al Arduino mediante el USB directamente al Microcontrolador ATMega328.

Este software es básicamente un bucle WHILE(1) que está siempre ejecutándose y en el que nos dedicaremos a “escuchar” a los pines de entrada digitales y analógicos o a “escribir” en ellos.

Para que quiero yo escuchar nada?

Pues con esto podemos desde encender un LED hasta leer la temperatura de un termómetro digital o mover un servo motor para hacer caminar a nuestro propio robot T-800.

Cómo empiezo, donde lo compro? Lo quiero ya!:

SiNoSabesProgramarNoSabesInformática realizará una serie de tutoriales en los que haremos sencillas prácticas para que empecéis a manejar estos tan agradecidos aparatejos.

Si quereis comprarlo, podeis encontrarlo fácilmente en Amazon o Ali Express. Los segundos tienen muy buenos precios y normalmente sin gastos de envío, aunque serán mucho más lentos en el envío, depende de la prisa que tengáis.

Podemos encontrar kits completos con un montón de aparatos para trastear, por precios bastante competitivos, pero si lo que queremos es solo la placa de Arduino podemos encontrarla por menos de lo que vale una cerveza.

Aquí os dejo un par de ofertas que están bastante bien:

KIT COMPLETO

PLACA ARDUINO

 En próximos post veremos algunos proyectos sencillos para ARDUINO.

Un ciber saludo,

El Amigo Informático.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.