Alterego, el primer headset que lee el pensamiento

El headset AlterEgo, creado por MIT MediaLab, puede leer las palabras que piensa cualquiera que lo lleva con hasta un 92% de precisión.

Un equipo del MIT Media Lab ha sido el responsable de crear un dispositivo sorprendente. Se trata de un sofisticado headset, un auricular para el oído que llega hasta la mandíbula, capaz de leer los pensamientos del usuario que lo lleva.

Se puede decir que este headset es sofisticado por su funcionamiento. Pero lo cierto es que la primera impresión que salta la vista no invita a usar ese calificativo. Físicamente el dispositivo es una cubierta blanca que se acopla a la oreja por encima, en forma de gancho, y desciende en curva recorriendo el lateral de la mandíbula hasta la barbilla del usuario. No parece, desde luego, el culmen de la sofisticación.

Sin embargo, el dispositivo creado por el MIT ha dado con un método para leer los pensamientos de una persona. Y lo ha hecho dando un rodeo con una brillante idea. Habitualmente las interfaces cerebrales tratan de descifrar los comandos del cerebro analizando las señales neuronales. Esto, además de necesitar una proeza técnica, requiere probablemente mayor conocimiento del cerebro humano para aumentar la precisión.

El headset AlterEgo, que así se llama este dispositivo, funciona en base a la conducción ósea. Cuando un usuario piensa una frase en su cabeza, su cerebro envía señales a su boca y a su mandíbula. Estas señales son las que lee el dispositivo. Pero aún hay más, pues la comunicación puede ser bidireccional. Una vez conocido el código de estas señales, el headset puede enviar frases de vuelta al usuario.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.